Para un perfil artístico.

 

El diario vivir hace de cada momento una experiencia, una vivencia para ser contemplada desde la imaginación. Es convertir los elementos del entorno en un contexto que permita crear un artefacto escultórico, o una pintura que denuncie, que conmueva, que deleite y alegre… como decía Schumann: que “Eche luz sobre las tinieblas del corazón humano”. Mi trabajo busca también, esos elementos en los recuerdos de la infancia, y los que ahora siguen alimentando nuestra realidad interna como la poesía y la literatura, en cuyos espacios también mi mundo interior se deleita con imágenes para el quehacer artístico.

 

Esta es mi visión a cerca del arte, comprobando mi vocación que siempre me ha acompañado cuando dibujaba, pintaba en acuarela y manipulaba la arcilla para hacer figuras que parecieran humanas, cuando los libros del abuelo, algunos ilustrados con monstruos prehistóricos, marcaron mi consciencia, es decir, cuando el juego, la diversión y la inquietud rondaban lugares y objetos que hoy son piezas de museo en mis recuerdos.

 

Esos recuerdos son fantasmas en las copas de los árboles; en los rincones de esa antigua casa de los abuelos. Una casa cercana a lo bucólico, a lo endemoniado de sus rincones; al ululato de las lechuzas y las volutas figuras blancas danzando en la noche como almas que toman formas extrañas, arriba y abajo entre los árboles, y el patio que repartía sus espacios para el juego y las materas.

 

Ahí están las herramientas como elementos necesarios en la creación de mis obras; están ahí en esos recuerdos que se funden con los materiales que manejo, como el hierro que por ahora ocupa mi interés en la escultura abstracta.

 

Esos son mis fantasmas que se manifiestan en vivo, y con la seriedad de un trabajo permanente en el taller, en la lectura y la escritura.

 

 

                                                Hektor Navia Garzón.

© 2018 Hector Navia Garzon. Todos los Derechos Reservados.
Sitio diseñado por CCPublicidad
© 2018 Hector Navia Garzon. Todos los Derechos Reservados.
Sitio diseñado por CCPublicidad
Sitio diseñado por CCPublicidad